Inicio
 

Escritora a la temprana edad de 13 años

     

“Yo no sé cómo llamar a esta vida que nos ha tocado vivir (…)

podría decir que el mal nos observa atentamente, dispuesto a

atacarnos en nuestros mejores momentos de diversión o de juegos”.

(extraído de la novela. “El reverso nos espía”)

 

 

 

Calissa Ikama (1992-2007), cuyo nombre completo es Calissa Victoria Ikama Ngala, nació en Brazzaville (República del Congo) un 9 de julio del año 1992 siendo la primera hija de una familia de 7

 

A la edad de 13 años, en el 5º curso del colegio, escribió su primera novela en sólo dos meses, entre abril y junio de 2005, y la tituló “El triunfo de Magalie” (117 páginas). Tiempo después, en agosto de 2006, finalizó el manuscrito de su segunda novela, “El reverso nos espía”, que comenzó justo al terminar la primera. Su tercer novela xxxx, estaba diseñada en octubre de 2005. Ella se proponía crear una serie de libros (alrededor de cuarenta) para los cuales ya había creado los títulos, los personajes e incluso los capítulos que lo formaban. Pero la muerte en plena adolescencia le impidió realizar su ambicioso proyecto. Enfermó en agosto de 2006 y murió el 11 de noviembre de 2007 en París, en el Hospital del Instituto Curie. Calissa Ikama nos deja, además de su primera novela publicada en 2005 por “Ediciones Lemba” , y su segunda novela que pronto será impresa, una herencia de más de 400 páginas inéditas manuscritas, otra novela prácticamente terminada y muchas otras obras inacabadas como “La pesadilla cínica” o “¿Qué hay en el otro lado?” entre muchas otras.

 

Además de la obras literarias, Calissa Ikama también ha realizado una gran labor pictórica, con obras de gran contenido sentimental como el enigmático paisaje que dibujó pocas horas antes de morir, o la tabla que se expuso en diciembre de 2007 en el Estudio Picasso de París junto a otras obras de niños tratados en ese mismo hospital Curie de París bajo el título “Anatomía poética”.

 

Calissa pensaba en su futuro y quería ser, entre otras cosas, médico o actriz de cine.


© 2018 Fondation Calissa Ikama / Conçu et réalisé par : JJ Ikama